Yo me quedo en Casa | Bono 380 soles Consulta aquí si Accederas al Subsidio por estado de emergencia del midis

YoMeQuedoEnCasa

Bono 380: consulta AQUÍ si recibirás el subsidio por el estado de emergencia
El MIDIS habilitó esta mañana la plataforma con la cual podrás conocer si eres parte del padrón que recibirá el bono de 380 soles anunciado por el Gobierno. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lanzó la plataforma ‘Yo Me Quedo en Casa’ desde el cual podrás conocer si accederás al subsidio monetario otorgado por el Gobierno durante el estado de emergencia por el coronavirus.

El subsidio monetario que entregará el Estado, de manera excepcional y por única vez a hogares de pobreza y pobreza extrema en hogares vulnerables en todo el territorio nacional.

Entérese si está considerado dentro del padrón para acceder al bono de 380 soles.

Son más de 9 millones de personas, 1.8 millones de hogares, cuyos jefes de familias trabajan de manera independiente y son pobres.

El Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) MIDIS administra la información del Padrón General de Hogares (PGH). Este padrón contiene información socioeconómica de los ciudadanos para que los programas sociales y subsidios del Estado identifiquen qué personas que son parte de grupos poblacionales priorizados y que podrán acceder a estos beneficios estatales. Éste PGH es alimentado permanente por las ULE de las municipalidades.

Para conocer si eres parte del padrón oficial deberás ingresar tu número de DNI, fecha de nacimiento y completar el texto de la imagen en la siguiente página web: https://bono.yomequedoencasa.pe/

PUEDES VER  Bono de 380 soles: ONPE identificará a beneficiarios en portal “YO ME QUEDO EN CASA”

¿Cómo saber si recibiré el Bono 380 soles?

Debes seguir los siguientes pasos para conocer si formas parte del padrón oficial de personas que recibirán el Bono de 380 soles:

1) Ingresar a https://bono.yomequedoencasa.pe/

2) Ingresar el número de DNI, fecha de nacimiento y colocar le código de seguridad.

3) La plataforma te avisará si eres uno de los beneficiario.

4) En caso de ser un beneficiario se te brindará información para que puedas completar el cobro en un centro bancario.

¿Qué es el bono de 380 soles?

El bono de 380 soles es un medida decretada por el Gobierno para ayudar a las familias que se encuentren en condición de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional impuesto por 15 días.

Bono 380 soles del MIDIS

¿Dónde cobro el bono de 380 soles?

Si eres una de las personas elegidas a recibir el bono de 380 soles, puedes acercarte al Banco de la Nación y otras entidades financieras en el país. Este sábado 21 de marzo la ministra Luna indicó que habrá una reprogramación que garantice que todos los beneficiarios reciban el subsidio sin exponerlos a contagios.

Quiénes reciben en bono de 380 soles?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que según el padrón oficial ya se había “identificado a los 3 millones de hogares que recibirán la transferencia de 380 soles”.

Asimismo, las personas que serán acreedoras del bono de 380 soles serán familias vulnerables en pobreza y pobreza extrema en zonas urbanas.

PARTICIPEMOS TODOS JUNTOS POR UNA SOCIEDAD CON SALUD LIBRE DE CORONAVIRUS

#YoMeQuedoEnCasa.

#COMPARTE

0 comentarios en «Yo me quedo en Casa | Bono 380 soles Consulta aquí si Accederas al Subsidio por estado de emergencia del midis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *