martes, Ene 19, 2021
Image default
Actualidad News World

Director de la OMS Tedros Adhanom afirma que la COVID-19 “no será la última pandemia”

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó ante “el peligro de los comportamientos a corto plazo”, en un video grabado con motivo de la conmemoración del primer Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias vía Twiter.

 

“La historia nos muestra que esta no será la última pandemia”, dijo Tedros Adhanom y puso énfasis en los cambios respecto al calentamiento global y el bienestar animal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este sábado 26 de diciembre que el coronavirus no será la última pandemia y recordó que los avances sanitarios resultarán insuficientes si no hay cambios respecto al calentamiento global y el bienestar animal.

  • “La historia nos muestra que esta no será la última pandemia”, afirmó el alto funcionario de salud e invitó a sacar buenas lecciones de esta crisis, la peor de este siglo.
  • “Durante mucho tiempo, el mundo actuó en medio de un ciclo de pánico y negación”, aseguró.
  • “Gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente. Es el peligro de los comportamientos a corto plazo”, lamentó el director general de esta agencia de la ONU.

El primer Informe anual sobre Preparación Mundial de Emergencias Sanitarias, publicado en setiembre de 2019, ya alertó de la poca preparación de la humanidad ante grandes pandemias, pocos meses antes de que empezara la vorágine de la COVID-19.

“La pandemia reveló los estrechos vínculos entre la salud de las personas, los animales y el planeta”, dijo.

“Todos los esfuerzos para mejorar los sistemas sanitarios resultarán insuficientes si no van acompañados de una crítica de la relación entre los seres humanos y los animales, así como de la amenaza existencial que representa el cambio climático, que está convirtiendo la Tierra en un lugar más difícil para vivir”.

El nuevo coronavirus provocó al menos 1,75 millones de muertes e infectó a 80 millones de personas en el mundo después de que se detectaran los primeros casos en China en diciembre del 2019.

Related posts

The COP23 climate change summit in Bonn and why it matters

hoyesnoticias

Delhi, Blanketed in Toxic Haze, ‘Has Become a Gas Chamber’

hoyesnoticias

Niño de tres años celebra Navidad en septiembre luego de que los médicos lo desahuciaron

hoyesnoticias

Accidente Fatal Deja varios muertos y heridos cerca a San Alejandro

hoyesnoticias

Luego de tres muertes, Manuel Merino ya habría aceptado dimitir al cargo

hoyesnoticias

Productora alemana difunde extraordinario DOCUMENTAL sobre los Incas

hoyesnoticias

Leave a Comment

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy