Bono de 380 soles: Beneficiarios que no pudieron cobrar en su fecha podrán hacerlo mañana.

Bono de 380 soles: Beneficiarios que no pudieron cobrar en su fecha podrán hacerlo mañana.

Solo para beneficiarios de Lima Metropolitano y Callao que les correspondía hacerlo en el BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank y Crediscotia.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que a partir de mañana, las familias beneficiarias de Lima Metropolitana y Callao que no pudieron cobrar el bono de 380 soles y que les correspondía hacerlo en el BCP, BBVA Banco Continental, Scotiabank y Crediscotia, tendrán nuevamente la oportunidad hacerlo en cualquier agencia del mismo banco a nivel nacional.

“De esta manera se resolverá gran parte de los casos en los que el beneficiario del bono se encuentra al interior del país, pero que su DNI consigna la dirección de Lima Metropolitana o Callao, sea por falta de actualización del documento o por haberse quedado en una región en la víspera del aislamiento social dictado por el Gobierno”, explicó.

El Midis señaló que en el caso de los beneficiarios a los que le tocó recibir el subsidio en alguna agencia del Banco Interbank y que tampoco pudieron cobrarlo, solo podrán recibirlo en la misma agencia que les fue asignada.

Esperar turno

“Para todos los casos en los que ya se conoce que se es beneficiario del bono, pero que aún la programación está “En proceso”, invocamos a la población esperar la programación correspondiente pues ésta se define diariamente. En ese sentido, estas personas no deben acudir a los bancos para de esta forma evitar el contagio y la propagación del coronavirus”, indicó.

El Midis reiteró que en los bancos no se atienden consultas, y que para eso están los canales oficiales: línea social gratuita 101, y el correo electrónico consultas@midis.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *