Lun. Mar 30th, 2020

Hoy es Noticias

Noticias graciosas, actualidad, insólitas y curiosas del Perú y el mundo

Nuevos hallazgos en CHAN CHAN

1 minuto de lectura

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, durante su visita al Complejo Arqueológico Chan Chan, presentó los nuevos hallazgos arqueológicos, destacando los esfuerzos que el estado peruano realiza para conservar el patrimonio cultural de la nación y emprender proyectos que permitan realizar importantes descubrimientos.

 

Los recientes hallazgos en el Complejo Arqueológico de Chan Chan nos demuestran la vastedad de nuestro patrimonio cultural y lo mucho que aún nos falta por descubrir”, expresó la ministra Balbuena, quien destacó la calidad del trabajo de los conservadores que trabajan en el Ministerio de Cultura.

“Los proyectos de inversión, como los que se impulsan en Chan Chan, requieren de más recursos, por lo que necesitamos establecer alianzas estratégicas con el sector privado que han demostrado, como en el Museo de Cao, ser muy exitosos”, declaró la titular de Cultura.

 

Entre los hallazgos que se presentan se encuentran estatuillas de madera y relieves que se encontraron dentro de un corredor con murales de unos 700 años de antigüedad. El conjunto amurallado es conocido como Gran Chimú, uno de los más grandes de Chan Chan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 -2050© Todos los derechos reservados www.hoyesnoticias.com All rights reserved. by hoyesnoticias.com rumbo a la excelencia | | Newsphere por AF themes.

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap