Jue. Ene 23rd, 2020

Hoy es Noticias

Noticias graciosas, actualidad, insólitas y curiosas del Perú y el mundo

Irán ofrece una recompensa de $ 80 millones por la cabeza de Donald Trump – Tensión EE.UU

3 min read

➡️ Irán ‘ofrece una recompensa de $ 80 millones por la cabeza de Donald Trump’ después de la muerte del general
Las autoridades iraníes han ofrecido una recompensa por la cabeza del presidente estadounidense Donald Trump durante el funeral televisado del general Qasem Soleimani después de que fue asesinado la semana pasada.
Según los informes, se colocó una recompensa de $ 80 millones en la cabeza de Donald Trump a raíz del asesinato del general Qasem Soleimani.

Durante el funeral televisado de los principales iraníes, las emisoras estatales oficiales dijeron que se colocaría un dólar por cada iraní en el país, y que el dinero iría a quien matara al presidente de los Estados Unidos.

“Irán tiene 80 millones de habitantes. Según la población iraní, queremos recaudar $ 80 millones (£ 61 millones) que es una recompensa para aquellos que se acercan al jefe del presidente Trump “, se anunció, según en24.

Soleimani, el comandante militar preeminente de Irán, murió el viernes en un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos contra su convoy en el aeropuerto de Bagdad.

El ataque llevó las hostilidades de larga data entre Washington y Teherán a un territorio desconocido y levantó el espectro de un conflicto más amplio en el Medio Oriente.

Hoy temprano, el diputado iraní Abolfazl Aboutorabi amenazó con atacar el corazón de la política estadounidense.

“Cuando alguien declara la guerra, ¿quieres responder a las balas con flores? Te dispararán en la cabeza.

Durante una sesión abierta del parlamento en Teherán esta tarde, el presidente Trump fue llamado “terrorista en una demanda” después de que amenazó con golpear a 52 sitios iraníes con fuerza si Teherán ataca los activos estadounidenses o estadounidenses.

Soleimani fue el arquitecto de las operaciones clandestinas y militares de Teherán en el extranjero como jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

El líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, prometió el viernes que Irán buscará una dura venganza por su muerte.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que si hubiera más ataques iraníes contra objetivos estadounidenses, Washington respondería con ataques legales contra los responsables de la toma de decisiones que orquestan tales ataques.
“La evaluación de inteligencia dejó en claro que ninguna acción, permitir a Soleimani continuar su complot y su planificación, su campaña terrorista, creó más riesgo que tomar la acción que tomamos la semana pasada”, dijo Pompeo en el programa “This Week” de ABC.
Nancy Pelosi, oradora de la Cámara de Representantes, criticó la forma en que se tomó la decisión.

Ella dijo: “Esta iniciación de hostilidades se llevó a cabo sin una Autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF) contra Irán, sin la consulta del Congreso y sin la articulación de una estrategia clara y legítima para el Congreso o el público”.

 

2 thoughts on “Irán ofrece una recompensa de $ 80 millones por la cabeza de Donald Trump – Tensión EE.UU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright 2019 -2050© Todos los derechos reservados www.hoyesnoticias.com All rights reserved. by hoyesnoticias.com rumbo a la excelencia | | Newsphere by AF themes.

0 Shares
Copy link
Powered by Social Snap