LA FORMA CORRECTA DE UTILIZAR UN PRESERVATIVO

Se cree que los preservativos, lleven el nombre de condón, a causa de haberle tomado del doctor condom, medico personal del rey de Inglaterra Carlos III, quien elaboro para este promiscuo soberano una funda de tripa de oveja, que se le evitara seguir procreando hijos pretendientes del trono (llego a tener 14 hijos fuera del matrimonio). feliz por el éxito de este mecanismo, el rey nombro caballero al medico, cuyo apellido se asocio a lo que se le llamo preservativo, elaborado actualmente de látex.

este considerado como un medio importante para evitar embarazos no deseados, y las enfermedades transmitidas sexualmente, entre ellas el SIDA.

Hay quienes combaten su uso por considerar que favorece la promiscuidad es decir, es la práctica de relaciones sexuales con varias parejas, pero ha sido recomendado por el doctor Jean Luc Montagnier, descubridor del virus causante del SIDA, como una manera de evitar la propagación veloz de esta mortal enfermedad.

son especialmente los jóvenes los que se encuentran en mayor riesgo, debido a que muchos de ellos suelen sostener relaciones sexuales ocasionales o con diferentes personas, por que el uso del preservativo es necesario y si bien se debe a propiciar que ejerzan su sexualidad  de una manera responsable, también es cierto, que deben saber protegerse adecuadamente, pues es imposible saber a simple vista quien es portadora del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), o que ha desarrollado el SIDA.

Como Usarlos:

Aunque parezca muy sencillo, hay muchas fallas al colocarlos o retirar mal el preservativo e incluso muchos no saben en que momento utilizarlo.

  • Cuando habrás el paquete empuja el preservativo con cuidado, no uses los dientes ni algo filado para abrir el paquete o retirar el preservativo.
  • Saca el aire que se encuentra en la punta del preservativo, que sirva para recibir el semen. Si no tiene esta punta saliente, deja dos centímetros para que recoja el liquido de la eyaculacion.
  • Nunca lo lleves en la billetera, bolsillo posterior del pantalón, o en lugar en que por el roce o el calor puede malograrse.
  • Compra en lugares de garantía, y verifica la fecha de validez que debe estar indicada en el envase. En caso de duda consulta en la farmacia. No tengas temor ni vergüenza de preguntar, pueden orientarte respecto a este y otros métodos de planificación.

El preservativo puede usarse durante el ciclo fértil de la mujer, combinándolo con otros métodos, o cuando haya dudas respecto  a las fechas de fertilidad, de tal manera que se evite el embarazo no deseado y  evitar las enfermedades de transmisión sexual

 

Autor entrada: hoyesnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *